Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Y ahora? El problema que se le presentará a River en el mercado si llega Boselli

El central uruguayo está a un paso de ser refuerzo y la dirigencia deberá tomar decisiones importantes.

River
Fuente: Twitter Brito/Instagram Boselli

Los últimos días fueron muy agitados en los pasillos del Monumental y el mercado de pases volvió a reactivarse. A tal punto que River está muy cerca de sumar a Sebastián Boselli. Sin embargo, en medio de los rumores y las negociaciones surgió un problema inesperado, por lo que la dirigencia quedó obligada a tomar decisiones importantes.

Cuando el libro de pases parecía cerrado tras la eliminación en Copa Libertadores, River reanudó contactos por Sebastián Boselli y en las próximas horas cerrará su llegada. Mientras que un delantero y un lateral derecho también son posibilidades factibles. Ahora bien, si finalmente se da lo del central uruguayo, el Millonario quedará al límite, sobre todo pensando en el próximo mercado de 2024.

Problemas para River

Concretamente, sumando a Boselli y a Nicolás Fonseca que arribará en enero, River ya no tendrá cupo de extranjero disponible. Por lo que tendrá que desprenderse de uno de ellos si quiere contratar otro jugador no argentino. Considernado que Nicolás De La Cruz está nacionalizado, Paulo Díaz, Miguel Borja y Salomón Rondón completan la lista. Y crecen las chances de que uno de ellos deje el club en el corto plazo.

En principio, es el chileno quien tiene más posiblidades de ser transferido si recibe una buena oferta y en el caso de los delanteros dependerá de cuánto jueguen en el segundo semestre. Pero lo cierto es que la dirigencia Millonaria empieza a estar en apuros. Pasando en limpio, son seis los cupos disponibles para la Liga Profesional y sólo cinco pueden firmar planilla. Algo que River puede sufrir si termina cerrando a Boselli.

No obstante, como Fonseca recién será refuerzo a partir de 2024, el club de Núñez todavía puede incorporar un extranjero en este libro de pases. Aunque claro que las complicaciones aparecerían una vez se agoten los cupos. Sin dudas, es una sitaución que puertas adentro ya toman en cuenta y preocupa bastante a los hinchas, a falta de detalles para incorporar otro uruguayo.