Sin lugar a dudas, este mercado de pases representó un quiebre dentro del plantel de River, y varios futbolistas ya dejaron el club en busca de nuevos aires. A su vez, el éxodo podría continuar a fin de año por pedido de Martín Demichelis y uno de los candidatos a irse es Franco Armani. Motivo por el cual ya se eligieron posibles reemplazantes para 2024. “Arquero ataja penales“.
Si bien River tuvo un muy flojo rendimiento en Porto Alegre y fue ampliamente superado por Inter, la serie le dio una última chance de clasificar en la tanda de penales. Pero otra vez le fueron esquivos. En este contexto, Franco Armani empezó a recibir cuestionamientos por no haber atajado ningún disparo y se lo responsabilizó por la eliminación en Copa Libertadores. Algo que reabrió la incógnita por su futuro.
Pese a tener contrato hasta diciembre de 2024, desde River entienden que la continuidad del Pulpo no está asegurada y ya tiene sondeos sobre la mesa, tanto de Inter Miami como de Atlético Nacional. Así las cosas, según se dio a conocer en las últimas horas, la dirigencia comenzó a buscarle reemplazo pensando en su salida y algunos nombres salieron a la luz, para sorpresa de los hinchas.
Los arqueros que pueden reemplazar a Armani
“River quiere un arquero de jerarquía y un ataja penales“, contó Gustavo Yarroch en ESPN, y los dos primeros candidatos que sonaron son Gabriel Arias y Guido Herrera. Mientras que de a poco irrumpieron otros arqueros con la característica de tener buenos antecedentes en los doce pasos. Aunque hasta el momento sólo hay rumores, la lista ya se elabora puertas adentro, y en redes crecen las especulaciones.
El ex Rosario Central, Jeremías Ledesma es uno de los que empezó a dar vueltas en los pasillos del Monumental. Y al mismo tiempo también se reflotó la chance de Santiago Mele. El exarquero de Unión ya había sonado hace un tiempo cuando Marcelo Gallardo todavía era el DT, y pese a que acaba de llegar a Junior de Colombia vuelve a estar en carpeta por su gran rendimento en los penales. ¿Qué te parece?