El mercado de pases se ganó un lugar importante en River tras la pronta eliminación de la Copa Libertadores. Por lo que, Martín Demichelis continúa diagramando el futuro de su plantel. Es por eso que todas las miradas se enfocan en Augusto Batalla, cuyo pase continúa perteneciendo al club, aunque esté en San Lorenzo. En este panorama, el Gallego Insúa tomó la palabra y reveló cuál será su futuro.
No hay lugar a dudas que hay un deseo particular de San Lorenzo por retener a Augusto Batalla. A su vez, la firme postura del arquero de permanecer muchos años más en el club, sigue latente. Sin embargo, lo cierto es que en diciembre vence el préstamo desde River, que aunque no parece tenerlo en los planes buscará la mejor oferta para transferirlo.
En River se reservaron una cláusula para repescarlo hasta el 31 de agosto. Pero, no parece que sean esas las intenciones y Batalla podría disputar con San Lorenzo toda la Copa de la Liga. A pesar de que esto es casi un hecho, Insúa espera poder contar con él incluso más allá en el tiempo. Obviamente, pensando en volver a las competencias internacionales el año próximo.
“Batalla es un objetivo prioritario. Cuando conseguís un arquero de ese nivel, no hay que dejarlo ir. Lo mismo pasó con Torrico que vino por tres meses y se quedó diez años. Es un gran arquero, persona y profesional. El club va a tener que hacer un esfuerzo, acordar con River y comprarle el pase”. Clarísimas las palabras de Insúa en diálogo con D Sports Radio. Así comenzó a meterle presión a la dirigencia de Boedo.
Por lo que, además de mostrar su contundente postura con Batalla, genera la gran expectativa de que se quede por un tiempo más. Porque, de concretar extender su vínculo, San Lorenzo podría comprarle su pase y hacerse de sus servicios completamente. Tras enderezar el rumbo del equipo, Insúa espera poder seguir elevando la vara y volver a pelear por un título con el arquero en su plantel.