Más allá de los rumores que siguen rondando, la eliminación en Copa Libertadores dio por terminado el mercado de pases en River. Pero claro que la dirigencia todavía tiene algunas cuestiones por resolver. Tal es así que ahora recibió una polémica acusación, y esto tiene que ver con otro sorpresivo acuerdo que se acaba de cerrar. ¿Qué pasó?
Los cuatro refuerzos que sumó River para el segundo semestre despiertan mucha ilusión entre los hinchas y eso es innegable. Aunque obviamente las críticas aparecieron luego de la derrota contra Inter en Porto Alegre. Es que algunos sienten que se volvió a subestimar el mercado de pases y no se reforzaron puestos necesarios. Algo que ahora ya no tiene demasiada importancia sin competencia internacional.
Incluso, la idea de la dirigencia es que no lleguen más caras nuevas y reducir el número del plantel. Motivo por el cual varios jugadores ya salieron a préstamo. Franco Alfonso, Tomás Castro Ponce y Elías Gómez fueron los primeros. Mientras que en las últimas horas se acordaron las cesiones de José Paradela y Robert Rojas a Tigre.
Si bien el defensor paraguayo estaba muy cerca de sumarse a Vélez, finalmente se decidió por el cuadro de Victoria. Y esto hizo estallar a Esteban Edul con una llamativa acusación. “Racing ofrece más de un millón por Paradela pero River rechaza y presta a Tigre. Vélez ofrece más de un millón por Rojas pero River rechaza y va a préstamo a Tigre“, expresó el periodista en Twitter, y de inmediato desató la polémica en redes sociales.
“¿Saben por qué varios equipos eligen darle jugadores a Tigre?“, se preguntó. Y quien quedó en el ojo de la tormenta fue Jorge Brito. Es que el presidente de River también comanda el Banco Macro, main sponsor del Matador desde hace años, y según Edul esto le impidió al Millonario obtener más dinero por sus futbolistas. Así, pese a que los hinchas no le dieron importancia, el tema no deja de tener relevancia, y la relación entre los clubes está en el centro de la escena. ¿Qué pensás?

