El vigente mercado de pases expuso que River perdió a Lucas Beltrán por una venta mayor a los 20 millones de euros a la Fiorentina. Mientras que el otro gran apuntado a salir es Nicolás De La Cruz. Sin embargo, las negociaciones con Al-Duhail comenzaron a extenderse bastante en el tiempo. “Grandes diferencias”, expresó Sebastián Srur sobre una novedad que alegrará a todos los hinchas.
Lo contractual y promesa
Lo primero a mencionar es que el volante uruguayo tiene contrato con River hasta diciembre. Antes de firmar la renovación, los directivos le hicieron una promesa de venta ante cualquier oferta formal que llegue a las oficinas del Estadio Monumental. La primera fue la de Flamengo, pero nunca estuvo dispuesto a pagar la cláusula de rescisión y no se quiso reforzar a un posible rival directo.
La oferta de Qatar
El paso de los días permitió conocer que Hernán Crespo decidió reforzar la mitad de la cancha del Al-Duhail de Qatar con los servicios de Nicolás De La Cruz. Al momento de conversar, los directivos aceptaron pagar los 16 millones de dólares que figuran en la cláusula de rescisión. Una cifra que debe ser repartida en partes iguales entre River y Liverpool de Uruguay.
“Si bien no está caído el pase, hay grandes diferencias económicas entre De La Cruz y Al-Duhail”, manifestó Sebastián Srur en radio Continental. Ese defasaje que existe en las conversaciones es en lo salarial. Porque el jugador no encuentra tan atractiva la oferta como para dejar el fútbol argentino, y mudarse a una liga que es bastante exotia.
Por otro lado, hay que considerar que De La Cruz mantuvo una conversación con Marcelo Bielsa. La cual estuvo orientada cómo podría llegar afectar su incorporación a un equipo de Medio Orienta en la convocatoria a la Selección de Uruguay de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. Tampoco se debe descartar que renueve con River en diciembre y se vaya en 2024.