River está a tan solo unas horas de lo que será el debut en la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, pero más allá de esto el Millonario sigue sumergido en el mercado de pases. A pesar de la eliminación de la Copa Libertadores el deseo sigue siendo reforzarse en puestos importantes y uno de los que sonaba para regresar era Lucas Martínez Quarta.
El defensor viene de varios meses donde tuvo menos participación de la que esperaba en Fiorentina y para colmo en este mercado de pases el conjunto italiano sumó a dos nuevos defensores, por lo que de esta forma el Chino entendió que tendrá mucho menos lugar para mostrarse y es por eso que empezó a buscar una salida. Ahí apareció River.
El Millonario intentó consumar el regreso de Martínez Quarta con quien llegó a un acuerdo desde lo contractual. Sin embargo el gran problema es que nunca hubo acuerdo con la Fiorentina. River lo que ofrecía era un préstamo con opción de compra, mientras que los italianos pretenden una cifra cercana a los 8 millones de euros para dejarlo ir.
Con la chance de River casi caída, el defensor comenzó a buscar otras alternativas y en las últimas horas Gianluca DiMarzio reveló cuál es el club que envió una propuesta. “El Real Betis ha hecho una oferta a la Fiorentina por Martínez Quarta”, sentenció en su sitio web, y tal parece que el conjunto español está muy bien posicionado para quedárselo.
En las últimas horas el Betis vendió a Luiz Felipe al West Ham de Inglaterra, por lo que ahora tiene dinero para salir al mercado así como la necesidad de buscar un reemplazo para el defensor. Si todo avanza de buena manera en las próximas horas habría una oferta definitiva por parte del club andaluz para llevarse a Martínez Quarta.