Como no podía ser de otra manera, todo cambió en el mundo River tras la eliminación en la Copa Libertadores. Y esto también afecta por supuesto al mercado de pases. Tal es así que en las últimas horas surgió la chance concreta de sumar al quinto refuerzo, pero eso finalmente no ocurrirá porque la negociación se cayó. ¿Qué pasó?
Ni el más pesimista hincha de River imaginaba quedar afuera tan tempranamente de la Copa Libertadores. Y obviamente muchas críticas se hicieron oír post derrota ante Inter. A su vez, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico debieron tomar decisiones importantes y empezó la limpieza dentro del plantel. En tanto que la chance de sumar más refuerzos pareció quedar lejana.
Considerando el pedido de Martín Demichelis de reducir el número de futbolistas, se supo que ya no llegarían otras caras nuevas. Aunque en estos últimos días apareció una opción muy firme por la quinta incorporación. El protagonista en cuestión es Nicolás Fonseca, quien ya acordó su llegada a River desde Montevideo Wanderers y se acaba de hacer la revisión médica. Pero todavía no se sumará al plantel.
Pese a la versión que fue circulando, todo se mantiene igual con el mediocampista uruguayo y no llegará en este mercado. Sino que recién lo hará a partir de enero de 2024. De esta manera, el supuesto cambio de planes quedó en la nada y Fonseca todavía no será jugador de River, mientras que por ahora el mercado sigue con sólo cuatro refuerzos.
Fonseca, el primer refuerzo de River para 2024
Pasando en limpio, no hubo acuerdo con Wanderers para que Fonseca se ponga la banda ahora pero la negociación no corre peligro. Y de hecho ya está todo firmado. A falta de oficialización por parte de River, el volante de 24 años arregló contrato hasta diciembre de 2026 y el club desembolsará cerca de 4 millones de dólares por el 70% de su ficha. Aunque su historia empezará a escribirse ya el año próximo.