“Siente que cumplió un ciclo en River”, expresó hace un tiempo atrás en una nota radial el agente de Robert Rojas. Esa declaración, no cayó para nada bien en el cuerpo técnico de Martín Demichelis. Y, obviamente, fue el puntapié inicial para que varios clubes comenzaran a preguntar condiciones por el defensor. Surgieron distintas novedades en este último tiempo, pero tras varias idas y vueltas, un giro inesperado confirma su futuro.
Cuando salieron a la luz las palabras del representante de Robert Rojas, los rumores llegaron uno tras otro y de todo tipo. Hoy, ya no son sondeos ni especulaciones, porque son varios los candidatos que se pelean por llevárselo. Y entendiendo que podría perder consideración con Demichelis, no vería con malos ojos irse en este mercado de pases.
El primero que picó en punta para quedarse con sus servicios fue Vélez. Poco a poco, comenzó a negociar por Robert. El club de Liniers, sumido en una crisis institucional y deportiva bastante compleja, también apuntó para Elías Gómez. En su caso, el exlateral de Argentinos ya tiene todo cerrado. ¿Y Rojas? Todavía no tomó una determinación.
Más allá del ofrecimiento de Vélez, Rojas recibió en las últimas horas una propuesta de Tigre que parece cerrarle un poco más, tanto desde lo económico como desde lo futbolístico. Mientras el elenco de Victoria aguarda por la firma de José Paradela, que también se va para jugar a préstamo, quiere concretar al zaguero lo más rápido posible.
La realidad es que, en el transcurso de esta tarde surgió totalmente inesperado y que termina por confirmar su futuro. Según informó Damián Villagra, “Diego Serrati, representante de Robert Rojas vuela ahora a Buenos Aires para reunirse con los dirigentes de River e intentar cerrar la salida a Tigre”. De no mediar ningún inconveniente, será nuevo refuerzo del club de Victoria.