Por estos días se está hablando de la posible partida de Franco Armani en diciembre luego de un ciclo de 5 años en River. Mientras se debate esta posibilidad el que confirmó su regreso a la Argentina es Marcelo Barovero, quien finalmente decidió agotar sus últimos cartuchos en su tierra natal a pesar de las propuestas del exterior.
Trapito dejó una huella imborrable en el Millonario siendo uno de los primeros capitanes elegidos por Marcelo Gallardo, lo que lo llevó a levantar la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. En el 2016 el arquero decidió marcharse, cansado de la presión de un club como River, y comenzó su carrera en el exterior.
Primero pasó por el Necaxa, luego por Rayados de Monterrey, Burgos de España, Atlético San Luis de México y ahora pegará la vuelta a la Argentina para ponerse la camiseta de Banfield. César Luis Merlo informó a través de su cuenta de Instagram la llegada del guardameta de 39 años, quien estampará la firma por un año.
“Marcelo Barovero acaba de aceptar la oferta de Banfield y es refuerzo del club. Llega con el pase libre tras un paso por Atlético San Luis. Firmará contrato hasta junio del 2024”, explicó. Lo que se supo es que Trapito se había ofrecido a varios clubes, entre ellos Vélez donde supo convertirse en figura del fútbol argentino para luego llegar a River.
En reiterados mercados de pase se especuló con la posibilidad de que Barovero pegue la vuelta pero con la permanencia de Armani como titular inamovible del arco esto se hizo imposible. Pese que a que el arquero tuvo un ofrecimiento de Racing de Montevideo, club comandado por Fernando Cavenaghi, la decisión de Trapito fue volver a la Argentina.