La eliminación en la Copa Libertadores provocó que se produzca un quiebre en la consideración del armado del plantel profesional. A razón de que Martín Demichelis señaló a cuarto jugadores como marginados. Pero, la lista podría aumentar de gran manera en las próximas horas. ¿Quiénes se sumarían a los entrenamientos contra turno? ¿Cuántos van a quedar en River?
Los cuatro marginados
A partir de la tarde de este martes, River va a declarar como transferibles los servicios de Tomás Lecanda, Elías López, Nahuel Gallardo y Agustín Fontana. Porque no van a ser considerados y se pretende obtener un dinero para recuperar la inversión que se realizó. De los mencionados, el lateral izquierdo es el que más cerca se encuentra de rescindir su contrato.
Podrían darse más bajas
De cara al partido con Argentinos Juniors en la Copa de la Liga, River debe rearmar su saga de centrales y esto permite apreciar que Robert Rojas no está en la consideración. Además, Elías Gómez es otro jugador que se encuentra bajo la etiqueta de negociable. A los dos los buscan desde Vélez, que ya realizó ofertas formales.
Por otro lado, se deben sumar a Andrés Herrera y José Paradela. Este último dispone de varias propuestas de distintos equipos de la Liga Profesional. También se mencionó a Santiago Simón. Aunque lo particular es que se considera bastante la idea de cambiarle el puesto. Ya que el cuerpo técnico cree que tiene condiciones para ser lateral derecho.
Achicar el plantel
El plan de Martín Demichelis, que está respaldado por la dirigencia, se basa en reducir de gran manera la cantidad de jugadores disponibles en el plantel. Por el momento, la lista señala que hay 33. Si se producen la salidas de los cuatro marginados, esto no conformará al DT. Porque pretende alcanzar la cifra de 26 profesionales.