River se sigue moviendo en el mercado de pases al cual le quedan 15 días más y donde el primer objetivo es depurar el plantel pero también terminar de cerrar operaciones pensando a futuro. Más allá de que es una pieza fundamental para Martín Demichelis, estaba más que latente la chance de que Nicolás De La Cruz se marche en este mercado de pases.
El club que había acelerado desde hace varios días para consolidar su contratación era el Al Duhail de Qatar, club que comanda Hernán Crespo. De hecho el conjunto asiático estaba dispuesto a abonar los 16 millones de euros de la cláusula de rescisión del uruguayo para llevárselo, pero el gran problema en toda esta historia es el contrato del jugador.
De La Cruz no está convencido de marcharse al fútbol de Qatar y es por eso que para tomar la determinación de sumarse al equipo de Crespo pidió una suma realmente importante, algo que parece los qataríes no están dispuestos a darle. Ante esta situación todo parece indicar que el uruguayo continuará en River y además Al Duhail ya piensa en otra alternativa.
“Aún hay diferencias por el contrato entre Nicolás De La Cruz y el Al Duhail. Si bien no está caída la llegada del uruguayo, el club ya comenzó a moverse por Philippe Coutinho, hoy en Aston Villa”, reveló César Luis Merlo en su cuenta de Twitter. De esta manera el conjunto Qatarí podría desistir finalmente de la contratación del Charrúa.
En River ya daban por descontada la partida de De La Cruz creyendo que ante una oferta tan importante desde lo económico iba a terminar aceptando. Una de las ideas era utilizar ese dinero para salir al mercado y apostar por otros apellidos, pero si finalmente se queda las chances de que haya más caras nuevas se reducen bastante.