En el día de hoy River regresa a los entrenamientos luego de lo que fue la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Inter de Porto Alegre, y lo que se viene es una semana de definiciones respecto a lo que será el mercado de pases y la posible salida de futbolistas, así como también se establecerá quiénes seguirán siendo parte del proyecto.
Durante este 2023 uno de los puntos más altos que tuvo el equipo de Martín Demichelis fue Leandro González Pirez, quien pasó de ser resistido a convertirse en el mejor defensor del Millonario. En su momento su llegada fue más que llamativa, ya que venía de jugar en la MLS, más precisamente en el Inter Miami, sin actuaciones descollantes.
Marcelo Gallardo decidió apostar por él nuevamente y es por eso que la dirigencia concretó un préstamo por dos años a cambio de 1,8 millones de dólares, con una opción de compra de 200 mil dólares. Este método se utilizó como una forma de compra encubierta por parte de River para terminar pagando menos impuestos en el proceso.
De todas maneras aún no se ejecutó la opción de compra y comenzó a especularse con la chance de que González Pirez regrese al Inter Miami, tentado por la posibilidad de jugar con Lionel Messi. Tal parece que esto no sucederá ya que según la información que entregó Hernán Castillo en su canal de Twitch se ejecutará la opción de compra a la brevedad.
“A González Pirez hay que comprarle el pase y yo creo que River lo va a hacer”, sentenció le periodista. De esta forma el Cabezón seguirá en el Millonario más allá de este 2023 y en el caso de que se marche será a través de una venta, aunque por el momento no llegó ninguna propuesta para que se produzca su partida.