En medio de las múltiples novelas del mercado de pases, la de Santiago Simón es una de las más resonantes. Resulta que el mediocampista, quien no viene teniendo mucho rodaje con Martín Demichelis, aparece como un candidato a irse de River. Y mientras algunos equipos ya posaron los ojos en él para llevárselo, el futuro del futbolista dio un giro sorpresivo.
Hace algún tiempo, el joven supo ser una de las grandes figuras del equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, con el pasar de los meses fue perdiendo protagonismo. Tal es así que, a lo largo de este primer semestre de 2023, y ya con Demichelis a la cabeza, el volante de 21 años sumó escasos minutos, lo cual encendió las alarmas.
Es por eso que, ante la necesidad de reducir la cantidad de jugadores en el plantel, se empezó a especular con una posible salida. Por supuesto, los interesados no tardaron en aparecer, siendo Vélez y Rosario Central los principales. Sin embargo, y mientras varios clubes del fútbol argentino ya lo tenían en la mira, el futuro de Santiago Simón tuvo un vuelvo inesperado.
Según indicó Juan Patricio Balbi este lunes, desde el cuerpo técnico “quieren retener a Simón porque le ven mucha proyección”. Pero, además, existe la posibilidad de que, en ciertas ocasiones, Demichelis empiece a usar al joven como lateral derecho. En consecuencia, todo parece indicar que no se irá de River, al menos en este mercado de pases.
Hace algunas horas, todo apuntaba a que el futuro de Santiago Simón estaba lejos del Millonario. No obstante, en River saben que tiene un futuro inmenso, por lo que quieren retenerlo en el plantel. Pese a tener mucha competencia, el mediocampista sabe que tendrá una nueva oportunidad en Núñez, y espera poder sumar una buena cantidad de minutos para demostrar sus virtudes.