River, en este corto lapso, cerró a tres refuerzos de gran jerarquía: Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini. Pero, claro, no estará excento a las bajas que ocurran. Ya se concretaron varias partidas de juveniles y podría perder algunos nombres más de mucho peso. Sin embargo, quien sorprendió a todos en las últimas horas fue Paulo Díaz. Dado que tomó una repentina decisión: “Ahora“.
La rápida eliminación de la Copa Libertadores le significó a todo River repensarse, pese a haber logrado el certamen local hace algunas semanas. Y, obviamente, con una sola competencia en disputa, habría que depurar el plantel lo más rápido posible. En esta línea, el nombre de Paulo Díaz aparece como uno de los casos que concretaría una partida.
Lo cierto es que, desde su llegada, Demichelis se vio obligado a realizar malabares para armar su zaga central. Es por eso que centró sus esperanzas en el mercado de pases venidero, y le hizo algunos pedidos a Jorge Brito. Como quedó a la vista en las últimas semanas, el presidente no tuvo descanso y aseguró la llegada de Funes Mori.
Pero, además de Funes Mori, las charlas con Sebastián Boselli también se encuentran encaminadas. Por lo tanto, quien saldría perdiendo con estas dos incorporaciones es Díaz, que considera la oportunidad de dar el salto en este mercado. Y así lo confirmaron en las últimas horas y hay gran sorpresa entre los hinchas.
“Paulo Díaz está buscando ofertas para salir en este mercado“, anunció Hernán Castillo. Es decir que, además de la postura de Miguel Borja y Nicolás De La Cruz, el defensor pretende irse “ahora mismo”. Y claro, esto se debe a que deberá pelear el puesto con sus nuevos contricantes. Aunque, habrá que esperar a que lleguen esas propuestas…