La dura eliminación de la Copa Libertadores le significó a todo River una profunda autocrítica, pese a haber obtenido el torneo local hace algunas semanas. La hinchada exige renovación dentro del plantel profesional. Pero, claro, no esperaban que haya figuras que quieran “irse en este mercado” por decisión propia. Y es un verdadero bombazo.
Lo cierto es que, después de la caída de River, Martín Demichelis, en sintonía con el clamor popular, adelantó que habrá reuniones con la dirigencia. Y así discutir la conformación de la nómina para competir en el segundo semestre del año. Porque, claro, al disputar un solo certamen, la situación parece ser más complicada en este lapso.
De River ya se marcharon juveniles como Franco Alfonso (Huracán), Tomás Castro Ponce (Atlético Tucumán) y Felipe Salomoni (Guaraní). Pero, el mismo rumbo que podrían seguir jugadores de bajo rendimiento en lo que va de 2023 como José Paradela y Robert Rojas. No obstante, también habría bajas de peso en estas semanas dentro del plantel.
Porque, tal como lo adelantó el periodista Hernán Castillo, Nicolás De La Cruz y Miguel Borja esperan ser transferidos “en este mismo mercado de pases” antes de la fecha límite. Claro, la misma está pactada para el 31 del corriente. El uruguayo tenía una promesa de venta y, la eliminación de River de la Copa podría acelerar el proceso.
Por su parte, el colombiano, en tanto, no estaría conforme con la cantidad de minutos que goza de la mano de Demichelis. Y su entorno sería crucial para que tome la postura de irse de River. Cabe destacar que, desde el club, ya asumieron que no lo dejarán salir tan fácilmente. Y que solo lo podría hacer a través de una buena oferta y venta.