La situación de Miguel Borja en River no es para pasar por alto. Está a la vista que no es del agrado de Martín Demichelis y que aquel posteo sugestivo a minutos de jugar con Rosario Central no cayó bien en el cuerpo técnico. Por eso, la incertidumbre sobre qué hará en el mercado de pases comenzó a ser incertidumbre desde ayer. Sin embargo, según trascendió, el DT y el jugador ya hablaron. Y ahora ocurrió un giro inesperado que define su futuro: “Va a escuchar”
Lo cierto es que Miguel Borja está disgustado por no jugar (Beltrán era el titular inamovible y solía entrar Salomón Rondón antes que él) y ahora con la salida de Lucas a la Fiorentina el panorama puede cambiar. O debería cambiar al menos en primera instancia. Porque, claro, desde que asumió Demichelis en el cargo, sumó muy pocos minutos y siempre ingresó desde el banco.
Borja tuvo acción en ninguno de los dos duelos contra Inter de Porto Alegre (en la ida ni siquiera hizo la entrada en calor). Y la situación comenzó a molestar a mucho de los hinchas, por eso algunos se plantearon si el colombiano tiene que seguir o desea salir de River. La realidad es que con la ida de Beltrán, debería ser imposible cerrarle la puertas.
La molestia existe, pero en River no pasa por la cabeza esa chance. Es cierto que la intensidad que busca plasmar Demichelis en sus equipos pueden ir a contramano del estilo de juego de Borja. Pero llama la atención que en muchas ocasiones donde hubo que ir a buscar el resultado, nunca haya ingresado o lo haya hecho solo un minuto.
Hace algunas horas, trascendió que ya hubo una charla entre Borja y el DT donde le pidió que se quede a pelear. Y el colombiano estaba firme en hacerlo para ser el titular que tanto pretende Demichelis. Sin embargo, su situación dio un giro inesperado y su familia parece no estar contenta. Tal es así que “el entorno de Miguel Borja va a escuchar propuestas por el delantero“, confirmó el periodista Nahuel Ferreira.