Como era de esperarse, tras la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores se consumó la salida de Lucas Beltrán, quien ya llegó a Italia y es nuevo refuerzo de Fiorentina. Algo que obviamente generó tristeza entre los hinchas de River. Además, hay cierta incertidumbre por las condiciones de la venta, y creció el enojo al conocerse los números finales. “Cambió la cifra“.
Si había una mínima chance de que Lucas Beltrán se quede hasta diciembre era con un River clasificado a cuartos de Copa Libertadores. Cosa que no ocurrió y el Vikingo finalmente dejará en club. Después de varias idas y vueltas y la puja de varios clubes, fue Fiorentina el que ganó la pulseada, en una transferencia muy importante para las arcas Millonarias.
Si bien surgieron ciertas diferencias en la negociación, la dirigencia se puso firme y logró que el club italiano ejecute la clúsula de rescisión de 25 millones de euros. O al menos eso se informó una vez cerrado el pase. Es que en las últimas horas surgió otra versión distinta sobre el monto definitivo, y este mediodía empezó a quedar claro lo que en verdad pasó.
“Lucas Beltrán llegó para fichar por la Fiorentina con un contrato de más de 20 millones de euros con complementos“, contó Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter. Y la incógnita se encendió entre los hinchas Millonarios. “Cambió la cifra“, expresó de inmediato @xLeandro, y obviamente ya se hicieron notar los primeros cuestionamientos.
Ahora bien, la confusión tiene que ver con los famosos “objetivos” que coloca River en cada transferencia y en principio sólo cobrará 10 millones de euros. Mientras que una vez avance la estadía de Lucas en Italia se percibirá el resto. No obstante, la duda persiste por el monto real y total, que recién se conocerá una vez que el club lo informe en reunión de Comisión Directiva. ¿Qué opinás?