El efecto de salidas de jugadores no es algo exclusivo de River. Porque en la noche del jueves, San Lorenzo perdió 2-0 frente a San Pablo y fue eliminado de la Copa Sudamericana en la instancia de octavos de final. Y la continuidad de Augusto Batalla se puso en duda a partir de la cláusula de repesca que existe. ¿Hay chances de que el arquero regrese? ¿Le peleará el puesto a Armani? ¿Lo venderán?
River perdonó una deuda por la repesca
Hace unos días se conoció por medio de Jorge Brito que la intención de River era extender la fecha de vencimiento de la cláusula de repesca. Por lo tanto, se llegó a un acuerdo con San Lorenzo. Uno que significó el perdón de 100 mil dólares del cargo del préstamo por el arquero. A cambio, la opción se encontrará vigente hasta finales de agosto.
¿Lo repescan?
Tras la eliminación del Ciclón, hay grandes posibilidades de que se haga uso de la cláusula de repesca. A razón de que se rumorea de que Augusto Batalla tendría ofertas formales para continuar con su carrera en el exterior. Y la intención de los dirigentes del Millonario es vender su pase para generar un ingreso económico por un jugador que ya cumplió un ciclo.
Por lo tanto, esto provoca que quede descartada la posibilidad de un segundo paso por River. Además, se debe considerar que el plantel dispone de los servicios de Franco Armani y Esequiel Centurión. Este último expuso grandes rendimientos cada vez que le tocó defender el arco más grande del planeta. Y tampoco hay que olvidar a Franco Petroli que está a préstamo en Estudiantes de Río Cuarto, que atraviesa un enorme presente.
Sin embargo, el Millonario no puede desprenderse de manera tan fácil de los servicios de Augusto Batalla. Porque antes debe presentar la oferta formal a San Lorenzo. Y este tiene una prioridad de compra. La cual se basa en igualar la propuesta que llegue. Aquí se pondrá en juego la voluntad del arquero para decidir si se queda en el país o se marcha.