Tras quedar afuera de la Copa Libertadores, en River se vivirán semanas de transición pensando en el inicio del segundo semestre del año. Martín Demichelis deberá hablar con sus dirigidos y comunicarles quién será tenido en cuenta, mientras la dirigencia trabaja en las salidas. En este panorama, el nombre de Salomón Rondón se convirtió en tendencia por una contundente postura. “Se cansó”
La realidad es que la situación de Salomón Rondón también entró en etapa de incertidumbre. Llegó a River a principios de año y su llegada sacudió al fútbol argentino, al tratarse de jerarquía que aterrizó, sin escalas, desde la Premier League. Sin embargo, su flojo nivel a lo largo del semestre -sumado a intereses desde el exterior por él- abrieron un potencial escenario de salida.
En su momento, los llamados al entorno de Rondón arribaron desde Liga de Quito de Ecuador y el Alavés de España, entre otros clubes que se candidatearon para contratarlo. Sin embargo, el delantero prefirió continuar vistiendo la camiseta de River. Y sumó algunos minutos más en los últimos encuentros que disputó el equipo en el torneo local y en la Copa Libertadores.
Pero, no se soltó de la manera en que los fanáticos esperaban. Por lo que, al terminar con la participación en la Libertadores, se creía que su puesta a punto iría al máximo. Aunque, para la sorpresa de todos, no fue así. Y desde este lunes, solo están entrenando Bruno Zuculini, David Martínez, Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini.
Esta postura de Rondón provocó gran enojo entre los hinchas en las redes. Uno de los más ofuscados posteo en su Twitter: “Se cansó de llorar que necesitaba una pretemporada y en vez de ponerse a punto se tomó licencia hasta el lunes, después ponen excusas“. Habrá que ver cómo es el regreso del venezolano a las prácticas y tras la salida de Lucas Beltrán, si puede ganarse un lugar o no.