Luego de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores, River comenzó a moverse para rediseñar el plantel el cual cuenta hoy en día con 37 futbolistas profesionales. El plan pasa por reducir la plantilla, principalmente a aquellos que Martín Demichelis no tendrá en cuenta como prioridad. El que está en una situación compleja es Agustín Palavecino.
A lo largo del semestre Palavecino sumó pocos minutos ya que el mediocampo se solidificó en base a otros apellidos, y para colmo se dieron las llegadas de Manuel Lanzini y próximamente se sumará Pity Martínez. Lógicamente esta situación hace que el ex Platense tenga muy poco lugar y es por eso que está analizando su situación.
Lo cierto es que el mediocampista está a punto de ser padre y es por eso que su deseo es permanecer en la Argentina al menos por un tiempo más por una cuestión familiar. Por otra parte también entiende que necesita tener minutos de juego y hoy en River sabe que no tiene lugar y que con tan solo una competencia las chances se reducen más.
Es por este motivo que no ve para nada mal la chance de marcharse a préstamo para sumar rodaje dentro del fútbol argentino. Uno de los equipos que lo tiene en el radar es Newells aunque por el momento no hubo una negociación formal con River. La postura de Palavecino puede cambiar si aparece algo interesante del exterior.
Hace algunas semanas se rumoreó con un interés del Betis de España aunque finalmente no hubo avances. Lo que está claro es que en este momento Palavecino analiza seriamente su futuro dentro de River con la posibilidad de salir a préstamo si es necesario. Serán días de definición para varios jugadores del plantel de Demichelis.