El mercado de pases se está moviendo en la Argentina y en el caso de River la idea es reestructurar el plantel luego de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores. El deseo de Martín Demichelis es poder achicar la plantilla y es por eso que varios jugadores que hoy no tienen lugar saldrán a buscar minutos. Uno de los que menos jugó es Santiago Simón.
El volante jugó realmente poco en lo que va del semestre, mucho menos de lo que todos imaginaron teniendo en cuenta que en un momento parecía estar cerca de ganarse un lugar. Sin embargo una vez que se estableció un once que prácticamente salía de memoria la participación del canterano se achicó mucho. Ahora lo quiere otro club de la Argentina.
En las últimas horas surgió la información que Rosario Central está interesado en Santiago Simón y es por eso que en las próximas horas se sentaría a negociar con River para tratar de llegar a un acuerdo. El canalla tiene un buen caudal de dinero ya que viene de vender en una millonada a Alejo Véliz, quien se sumó a al Tottenham.
“Central consultó condiciones por Santiago Simón. En lo que va del año disputó 14 partidos, donde suma 387 minutos. El volante de 21 años no ve con malos ojos una posible salida para sumar minutos”, expresó el usuario de Twitter @datacarc, por lo que ahora habrá que ver cómo avanza esta situación. Desde River la postura es clara.
En primer lugar quieren ver si se marchan otros volantes como Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino y José Paradela. En el caso de que Demichelis considere que Simón no tendrá lugar, no se vería mal la chance que salga solamente a préstamo sin opción de compra para que de esta manera tenga rodaje y nuevamente explote sus condiciones.