Si algo le faltaba al largo mercado de pases que viene afrontando River era quedar afuera de la Copa Libertadores. Y ahora de a poco los rumores van desapareciendo en medio de la tristeza. No obstante, el nombre de Sebastián Boselli todavía sigue rondando por los pasillos del Monumental, y una última noticia hizo explotar a todos los hinchas. “Boca aceleró“.
La prematura eliminación de River en la Copa Libertadores no sólo deja la sensación de que el año se hará interminable, sino que también da por cerrado el libro de pases. Además de que deberá hacerse una importante limpieza en el plantel. Es muy grande la cantidad de jugadores para disputar sólo una competencia y el inevitable que algunos salgan. Mientras que seguramente no llegarán más caras nuevas.
Pese a que había ciertas negociaciones abiertas, Pity Martínez sería la última incorporación salvo un imprevisto. Y en esta bolsa entra por supuesto Sebastián Boselli. Después de muchas idas y vueltas, Defensor Sporting rechazó la propuesta de River para comprar su pase en 3 milones de dólares y todo se fue enfriando. Pero la dirigencia se mantuvo esperando que el club uruguayo baje sus prestensiones.
Lo cierto es que eso nunca ocurrió y la derrota ante Inter hace pensar que River desistirá de traerlo. Lo que ahora quiere ser aprovechado ni más ni menos por Boca. Según contó Germán García Grova en Twitter, el Xeneize busca un central para afrontar cuartos de final de Libertadores y pensó en el campeón mundial sub-20. Sobre todo porque dispondrá de un cupo de extranjero si logra la salida de Sebastián Villa.
¿Boselli a Boca?
“Desde el consejo se comunicaron con el entorno del futbolista“, reflejó primero el periodista, y algunos medios partidarios agregarón más información. “Boca aceleró en las últimas horas y Defensor Sporting estaría dispuesto a negociarlo en una cifra cercana a los 4 millones de dólares por el 70%“, se dio a conocer. Y la bomba hizo enfurecer a todos los fanáticos de River. Es que si el pase se termina dando representaría otro golpe más, y los dirigentes ya empiezan a recibir fuertes críticas.