Al igual que en 2022, River sufrió el trago más amargo en la Copa Libertadores y fue eliminado en octavos de final. Esta vez por penales y luego de jugar un muy mal partido en Porto Alegre ante Inter. En este contexto, llegó el momento de tomar decisiones fuertes de cara a un año que será largo, y una de ellas tiene que ver con el mercado de pases. “Seguramente“.
Considerando el buen partido que jugó River en la ida del Monumental, ni el más pesimista de los hinchas imaginaba un golpe semejante por octavos de final de Copa Libertadores. Pero así sucedió al caer 2-1 y terminar perdiendo en serie de penales. Es que Martín Demichelis equivocó el planteo y el equipo nunca estuvo a la la altura frente a Inter. Algo que le trae más de un problema a todo el club.
En primer lugar, el año será muy largo disputando solamente la Copa de la Liga, mientras que hay un plantel de gran cantidad que sí o sí deberá ser depurado. Y esto abrió la pregunta inevitable sobre el libro de pases. Si bien el cuerpo técnico había pedido más jugadores y quedaban puestos por reforzar, ahora ya es tarde sin Libertadores. Motivo por el cual no se sumarían otras caras nuevas.
“Seguramente llegará el Pity Martínez y nadie más“, sentenció Javier Gil Navarro en SportsCenter, dejando en claro que ya se empezaron a tomar decisiones puertas adentro. De esta manera, además de que varios futbolistas se irán, el mercado se cerraría con cuatro incorporaciones, pensando en poder solventar un semestre con una única competencia.
¿River se retira del mercado?
No obstante, pese a lo que se está evaluando por estas horas en los pasillos del Monumental, vale marcar también que las posibles salidas de Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán podrían cambiar el panorama. Especialmente en el caso del delanetro cordobés. Según se supo, si el pase a Fiorentina se termina cerrando, no se descarta el arribo de un atacante, y el nombre que cada vez suena más fuerte es el de Rafael Santos Borré. ¿Qué opinás?
“