Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Hay que descolgar el póster de Madrid: los referentes de River que podrían tener su fin de ciclo

En los próximos días se tomarán grandes decisiones con el plantel.

River
Soccer Football - Copa Libertadores Final - Second Leg - River Plate v Boca Juniors - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - December 9, 2018 River Plate players celebrate with the trophy after winning the Copa Libertadores final REUTERS/Juan Medina

Tras el golpe sufrido en el Estadio Beira Rio, las secuelas podrían ser enormes e impactar de gran manera en la composición del plantel de cara a los próximos meses. Porque no se descarta la posibilidad de que varios referentes se vayan de River poniendo fin a un ciclo plagado de éxitos. ¿Quiénes están cerca de cambiar de equipo?

Hay 37 jugadores

Con la postura de no alejar a jugadores del plantel en medio de la competencia, se produjo algo pocas veces visto en el fútbol argentino. A razón de que el cuerpo técnico de Martín Demichelis cuenta con 37 alternativas. Casi dos planteles para disputar únicamente la Copa de la Liga. Por ende, es necesario que algunos se marchen en este mercado de pases.

¿Se van los ídolos?

No se puede juzgar a Franco Armani por no poder atajar penales, porque su rendimiento señala que salvó a River en varias oportunidades a lo largo de los 90 minutos. Si se despide, va a ser más por una decisión suya que del DT. Por otro lado, Jonatan Maidana y Milton Casco exponen que no está con el nivel necesario para afrontar la titularidad. De hecho, el zaguero podría retirarse en diciembre.

En la mitad de la cancha se puede apreciar que cada vez es más notorio como le cuestan los partidos a Enzo Pérez. Se estima que en diciembre podría resolver alejarse de River para irse a Deportivo Maipú y disputar allí los últimos episodios de su carrera. Mientras que Nacho Fernández está en un bajón que es merecedor de un tiempo en el banco de suplentes.

Otro jugadores que podrían irse, pero que no entran en la categoría de ídolos, son Emanuel Mammana y Matías Suárez. Ya que ambos se encuentran afectados por una sinovitis crónica en la zona de la rodilla. Una lesión que por momentos le permite jugar partidos, y en otros los obliga a frenar y entrenar de manera diferenciada por varias semanas.