A veces la gran presencia de jugadores en un plantel puede generar cierta confusión en el cuerpo técnico. Debido a que no todos se encuentran capacitados para asumir determinadas responsabilidades. Y esto quedó expuesto después de la eliminación de River frente a Inter en la Copa Libertadores. Porque se conoció una decisión que no cayó del todo bien en los hinchas.
Mucho pero no útil
Si se repasa la cantidad de centrales que hay en el plantel es sorprendete el número de jugadores. Porque se dispone de los servicios de Robert Rojas, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, David Martínez, González Pirez, Paulo Díaz, Emanuel Mammana y Tomás Lecanda. Sin embargo, no todos están disponibles para sumar minutos. Ya que algunos atraviesan lesiones.
Por lo tanto, el mercado de pases es una buena oportunidad para darle salida a cierta cantidad de nombres. No solo para achicar el gasto mensual, sino para tomar una realidad de lo que se tiene, se puede usar y lo que hace falta. Sin embargo, la decisión del Millonario en lo que respecta a la planificación de su plantel sorprende de gran manera.
“River decidió no reestructurar antes el plantel para no generar un mal clima”, expresaron en ESPN F12. Una medida que fue totalmente rechazada por los hinchas en las redes sociales. “¿Qué somos una asociación de ayuda al prójimo? Que saquen a los que no les da el cuero”, manifestó un usuario en Twitter. “Dejen de faltarle el respeto al hincha”, agregó otro.
Se viene un éxodo
En conferencia de prensa, Martín Demichelis manifestó que se tomará un tiempo para realizar algunas reflexiones y conversar con los dirigentes. A razón de que el plantel se encuentra compuesto por 37 jugadores. Y es necesario que algunos salgan porque no tendrán posibilidades de sumar minutos en lo que resta de la temporada. Se espera la partida de 8 profesionales.