El mercado de pases se encuentra a días de bajar sus persianas en el fútbol argentino. Y esto permite realizar cierto balance sobre la actividad de River en este periodo. Lo cual arroja un interesante resultado que es bastante particular en lo que respecta a la salida de jugadores. ¿Cuántos se marcharon? ¿Qué dinero recibió el club?
Hay que achicar el plantel
Cuando se produjo el final de la Liga Profesional, Martín Demichelis indició que tiene la necesidad de achicar la cantidad de jugadores que se encuentran disponibles como alternativas. A razón de que no todos van a poder sumar minutos y mostrarse. Por lo tanto, el mercado de pases es una buena oportunidad para que salgan y encuentren club.
¿Se fueron sin dejar dinero?
Hasta el momento, se puede apreciar que River se desprendió de los servicio de cuatro jugadores: Franco Petroli, Tomás Castro Ponce, Felipe Salomoni y Matías Gallardo. Los últimos dos lo hicieron por medio de la libertad de acción. A razón de que el lateral quedó libre y se fue a Guaraní de Paraguay, mientras que el volante decidió aceptar una propuesta de la Reserva del Atlanta United de la MLS.
Por otro lado, Castro Ponce fue prestado a Atlético Tucumán hasta diciembre del 2024. Además, se colocó una cláusula de repesca y se quitó la posibilidad de ejercer una de opción de compra. Mientras que Petroli continuará en Estudiantes de Río Cuarto. También se aplicó la misma metodología: préstamo por seis meses, sin cargo y sin posibilidad de compra.
¿Qué salidas podrían dejar dinero?
Las posibles salidas de Lucas Beltrán y Nicolás De La Cruz podrían darle a River una cifra de casi 28 millones euros. Mientras que los directivos recibieron llamados por Robert Rojas, Elías Gómez y José Paradela. La intención es que los mencionados se marchen por medio de una venta. Y sus pases se encuentran valorados en 4 millones de la divisa extranjera.