Cuando parecía que River iba a terminar el mercado de pases con solamente dos incorporaciones; la situación fue otra. Con Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, la dirigencia puso tercera y comenzó a cerrar nombres de gran jerarquía como la de Manuel Lanzini. Pero, irá por más. Y uno de los nombres que apareció en el camino fue el de Lucas Martínez Quarta. Sin embargo, tras el interés del club de sus amores, Fiorentina tomó una importante decisión.
Claramente, todos estos nombres no serían suficientes. Dado que habría más negociaciones en camino que pueden ilusionar a los hinchas. Fichajes entre los que se puede ver una posible retorno de un gran campeón de América con River y con la Selección Argentina, como lo es Gonzalo Montiel. Pero, no es el único. Por eso, Lucas Martínez Quarta aparece en el camino.
En este último tramo, Lucas no había tenido tanto rodaje ya que habrían contratado a un jugador en su puesto. Y como Martínez Quarta busca una salida para tener minutos, en River comenzaron a sondear por sus números. Aunque, claro, al estar en Europa y lo que significa, las cosas no son nada sencillas desde lo económico. Pero, nada es imposible.
Hace algunos días, Gustavo Yarroch informó que: “Entre Martínez Quarta y River está todo acordado por un préstamo de un año. Lucas se volvió loco con el nuevo Monumental y quiere jugar la Copa Libertadores. La dificultad es que Fiorentina no lo deja salir porque le quedan 2 años de contrato”. Un verdadero bombazo en este mercado de traspasos que promete.
De esta manera, River se apuró en comenzar a dialogar con el jugador. Sin embargo, desde Fiorentina tomaron una importante decisión. Dado que Martínez Quarta fue capitán y titular en la última victoria de su equipo. Es decir que, así demostró que no pretenden dejarlo ir tan fácilmente y desde Núñez tendrán una durísima carrera para quedárselo.