El futuro de Lucas Beltrán parecía estar encaminándose para llegar al Benfica de Portugal siendo vendido por una millonada. Es que el elenco de Lisboa busca un delantero joven y prometedor tras la salida de Gonçalo Ramos al PSG por 80 millones de euros. Finalmente, en el lapso de este domingo, River tomó una decisión final y el destino del cordobés está definido.
Hace algunas horas, los medios lusos hablaban con optimismo de una “operación similar a la de Enzo Fernández” al referirse al caso de Lucas Beltrán. Pero, todo cambió rápidamente. Porque las negociaciones se enfriaron y decidieron avanzar por el brasileño Pedro. Por lo que en River empezaban a soñar con tener al cordobés al menos hasta fin de año.
Sin embargo, las horas de Beltrán en River están contadas, pero no para marcharse al Benfica. Sino que el equipo que avanzó fuertemente fue la Fiorentina de la Serie A. Según informó el especialista en mercado de pases Ekrem Konur, pagarán la cláusula de rescisión de 25 millones de euros y seguirá su carrera “pronto” en Italia.
Tal es así que ya afirman que el martes ante Inter de Porto Alegre en Brasil, Beltrán jugará su último partido en River. Luego emprenderá viaje a Europa para someterse a las pruebas médicas, firmar contrato y ponerse a disposición del conjunto que viste de violeta. Y que tiene a Lucas Martínez Quarta, Nicolás González y Gino Infantino como argentinos.
De esta manera, a menos que acontezca un hecho totalmente inesperado, el destino de Beltrán será la Fiorentina. Oficialmente, dejará River luego de la finalización del partido del elenco de Martín Demichelis. El mismo se dará por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en Porto Alegre. Los italianos abonarán 25 millones de euros por su ficha.