Es uno de los jugadores con los que los hinchas de River disfrutaron muchísimo durante la era de Marcelo Gallardo. Rafael Santos Borré fue el máximo goleador del ciclo más exitoso de la historia dorada de los últimos tiempos. Y su regreso es uno de los que también se espera en estos momentos. Y una última información sobre su futuro es la que enloquece a todos.
A principios de este año, Enzo Francescoli y compañía levantaron el teléfono para ofrecerle una vuelta a River. Claro, porque Rafael Santos Borré sumaba pocos minutos en el Eintracht Frankfurt. Sin embargo, la poca predisposición del elenco dueño del pase del colombiano, terminaron con la ilusión de un regreso en el pasado enero.
Lo cierto es que el presente Borré, poco a poco, mejoró (hasta principios de año había disputado solo 764 minutos). Pero, su relación con el arco rival no mejoró por completo. Markus Krösche, director deportivo del club, habló en el arranque de año sobre una posible salida: “Básicamente, no queremos dejar ir a ningún jugador”, comenzó diciendo.
“Tal vez prestemos a uno o dos jugadores que no hayan jugado mucho, pero no venderemos a ningún jugador clave. Borré sabe que queremos mantenerlo y no regalarlo”, añadió en ese entonces. Pero, ahora, las cosas toman otro rumbo. Porque quien buscaría tener mayor protagonismo y volver a ese nivel tan descollante, es el propio Borré.
Hace algunas horas se habló de una búsqueda hacia Borré ante la posible salida de Lucas Beltrán (Benfica quiere llevárselo). Y las charlas podrían ser más serias de lo impensado: “River AVANZA por el colombiano Rafael Santos Borré. El conjunto Millonario acelera para traer un remplazo de JERARQUÍA en el ataque”, anuncio @RiverPlate14_e. Es decir que las negociaciones podrían comenzar a forjar una historia.