Una de las novelas del mercado de pases es la que tiene como protagonista a Augusto Batalla. A razón de que su rendimiento generó que se haya transformado en un referente de San Lorenzo y que los hinchas pidan la compra de su pase. Mientras que River posee un pensamiento muy distinto. Uno que fue confirmado por Jorge Brito. ¿Se activa la repesca?
El préstamo
Hay que recordar que Augusto Batalla fue prestado a San Lorenzo a comienzos de la temporada 2022. En aquella oportunidad, se acordó una opción de compra de un millón de dólares. El buen rendimiento del arquero provocó que se pida extender la condición hasta finales del 2023. Algo que River aceptó, pero decidió colocar una cláusula de repesca.
La decisión de River
El desarrollo de la Liga Profesional expuso que Batalla fue uno de los mejores arqueros. Al punto que algunos hinchas pidieron su regreso para que se transforme en el suplente de Franco Armani. Mientras que en Ciclón comenzó a sonar la posibilidad de comprar su ficha. Aunque los problemas económicos del club obligan a pensar en una ingeniería.
“La situación de Batalla entiendo que River tiene una repesca que vence el 9 de agosto. Hay que ver si llegamos a un acuerdo con San Lorenzo para postergar esa cláusula”, manifestó Jorge Brito en charla con ESPN F360. Hay que recordar que el club también dispone de algunas ofertas del exterior para vender al arquero, pero ninguna es formal.
“Lo que se pretende es poder transferir al jugador y hacer una diferencia económica. Pero tenemos que ver cómo lo resolvemos porque tenemos una deuda con San Lorenzo que todavía no pudimos cobrar. Cuando se resuelva, la voluntad es postergar la repesca y que sea beneficioso para las tres partes”, agregó.
Hay que recordar que Augusto Batalla tiene la intención de quedarse en San Lorenzo, pero no puedo hacer mucho. Ya que el pase en su totalidad se encuentra en manos de River. Por lo tanto, si el Ciclón no realiza una oferta formal, lo más probable es que se decida vender al arquero al exterior o cualquier otro equipo argentino que lo pueda pagar.