River viene de lograr una victoria importante ante Inter de Porto Alegre por 2-1 por la idea de los octavos de final de la Copa Libertadores. Una de las figuras fue Nicolás De La Cruz, quien salió de la cancha envuelto en una ovación que motivó al mediocampista a saludar tocándose el escudo, algo que para muchos fue un gesto de despedida.
Lo cierto es que desde hace varios días se viene hablando de que el charrúa se marche al Al Duhail de Qatar, club comandado por Hernán Crespo, el cual pondría una gran suma de dinero sobre la mesa para lograr la contratación. Sin embargo en las últimas horas el que apareció nuevamente en escena es Flamengo, con el cual ya hubo negociaciones.
Raisa Simplicio, periodista brasileña, afirmó que el Mengao siguió tratando de negociar para llevarse al futbolista en este mercado de pases. “Hoy le pregunté a una persona del stafs de De La Cruz si Flamengo había aumentado la propuesta por el jugador y la respuesta fue: ‘River no quiere venderle al Flamengo’”, comentó en primer lugar.
Al mismo tiempo agregó: “La misma persona dijo que Flamengo no dejaba de hacer esfuerzos, pero el club argentino sigue con su discurso de no querer reforzar a un potencial rival”, sentenció. En su momento River le dejó en claro al conjunto brasileño que para llevarse a De La Cruz debían abonar la cláusula de rescisión de 16 millones de dólares.
Jorge Sampaoli quiere sí o sí al uruguayo y el mercado de pases en Brasil cierra hoy, por lo que si Flamengo quiere quedarse con De La Cruz debería depositar los 16 millones de dólares de contado en la cuenta del Millonario. Parece difícil que esto suceda, pero lo cierto es que River sigue recibiendo propuestas, por lo que parece muy difícil seguir sosteniendo al uruguayo en el plantel.