A falta de nombres para armar un equipo competitivo, Roberto Mancini comenzó a mirar jugadores de otros países para ofrecerle la nacionalidad italiana. El primero fue Mateo Retegui y al parecer el segundo podría ser otro argentino. Porque Lucas Beltrán está en la mira de la federación. Y esto provocó que se le consulte al delantero sobre la posibilidad. ¿Qué dijo?
Tiene el pasaporte
Hace un tiempo, Lucas Beltrán aprovechó las vacaciones que River le dio para realizar un viaje personal a Italia. Y este fue utilizado para ejecutar una serie de trámites que le permitieron obtener la nacionalidad. Algo que lo vuelve atractivo para los clubes europeos al momento de captar su ficha. Debido a que no ocupa cupo extranjero dentro del plantel.
Además, esto generó que Roberto Mancini lo considere para la Selección de Italia y ante esta posibilidad se le consultó al delantero su pensamiento. “No sé nada. Estoy muy tranquilo y enfocado en los partidos de acá. Es hablar de algo que no sé”, manifestó en conferencia de prensa. Hay que recordar que está en la mira de la Fiorentina y Milan. No obstante, ninguno ofertó de manera oficial.
¿Tiene ofertas?
Hasta el momento, se conocen a dos equipos que se encuentran interesados en comprar los servicios de Lucas Beltrán. Aunque River reconoció que no posee ofertas formales. Y las que lleguen serán rechazadas en caso de que no cumplan con los valores que figuran en la cláusula de rescisión. Debido a que no hay intención de venderlo en este mercado de pases.
Sus dos cláusulas
Al momento de hablar de números, se puede apreciar que River a Lucas Beltrán le colocó dos cláusulas de rescisión. Una se activa y se encuentra vigente durante el periodo regular del mercado de pases. La cual tiene un valor de 20 millones de dólares. Mientras que la segunda cobra vida cuando faltan 10 días para el cierre del libro de transferencias y adquiere un precio de 25 millones. Ambas son libres de impuestos.
No sé nada. Estoy muy tranquilo y enfocado en los partidos de acá”.
Es hablar de algo que no sé