River terminó la Liga Profesional de la mejor manera con una victoria por 2-1 ante Racing para luego tener la esperada premiación por la obtención del campeonato. Una de las figuras del partido y del torneo fue Lucas Beltrán, quien fue el goleador del Millonario en el torneo con un total de 12 tantos, lo que no le alcanzó para ser el goleador.
Los máximos artilleros del certamen lograron un total de 13 conquistas, por lo que quedó a tan solo un tano de llegar a la cima. Más allá de esto el Vikingo se mostró mucho más contento por el objetivo grupal que por lo que hubiese significado tener el título del goleador de la Liga Profesional. “Los chicos me jadían que me faltó uno”, comentó en primer lugar.
Siguiendo su charla con TNT Sports agregó: “Siempre hay oportunidad para esas cosas. Lo más importante para mí es el premio y esfuerzo grupal, esas cosas individuales ya llegarán”, aseveró Beltrán, quien además valoró el esfuerzo que hizo River durante todo el semestre para terminar coronándose en un torneo que ganó de punta a punta.
“Hicimos el esfuerzo necesario para llevarnos el título, trabajamos siempre para eso y fuimos muy humildes así que estamos muy contentos”, aseguró el Vikingo, que ahora está centrado en lo que será la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre, con el encuentro de ida que será el próximo martes en el Monumental.
Más allá de lo que será la serie copera contra Inter no se sabe si Beltrán seguirá en River. Están llegando varias propuestas de Europa las cuales hasta el momento son consideradas insuficientes. Por su parte la dirigencia del Millonario ya tomó la postura de dejar ir al goleador solamente por el monto de la cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.