River terminó la Liga Profesional de la mejor manera con una victoria por 2-1 ante Racing para luego tener la esperada premiación por la obtención del campeonato. Una de las figuras del equipo de Martín Demichelis fue Nicolás De La Cruz, quien habló luego de que se diera la entrega de medallas, la cual consideró que debió ser antes.
En el momento que recibió la distinción el uruguayo le dijo cara a cara a Chiqui Tapia que el trofeo debió entregarse contra Estudiantes, momento en el que se consumó la obtención del campeonato. Más allá de esto el mediocampista habló con TNT Sports donde se mostró más que feliz por la coronación tras seis meses de trabajo.
“Siempre destacamos por sobre todas las individualidades el plantel, el grupo de jugadores que tenemos, la forma en la que competimos día a día por jugar y creo que eso es lo que nos dio este título. ¿Los récords? No estamos para ver eso, estamos para mejorar y para trabajar día a día. Sabemos que tenemos que tenemos que seguir laburando y el martes tenemos un partido muy importante”, afirmó.
Por otra parte De La Cruz se refirió a lo que fue el apoyo de los hinchas llenando el Monumental en cada uno de los encuentros. “La gente Siempre empuja. Hay partidos que nosotros lo hemos dicho y no por quedar bien con ellos, hay partidos que nos han dado el plus que nosotros necesitábamos para salir a buscar los resultados cuando no se daban. Ellos también deben disfrutar porque son gran parte de este triunfo”, concluyó.
Justamente por estos días se está hablando de la posibilidad concreta de que De La Cruz se marche de River en este mercado de pases con intereses de la Lazio de Italia y del Al Duhail de Qatar, club que ya lanzó una primera oferta y que intentará una segunda vez. Por el momento el charrúa no tomó una decisión y sigue centrado en lo que será la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.