Ya pasaron varios días. River se consagró campeón de la Liga Profesional, luego quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Talleres. Sin embargo, Martín Demichelis y compañía se enfocan en lo que será la llave de octavos de final de Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre, que se disputará a partir de la primera semana de agosto. En esta línea, hay varias altas en el mercado de pases. Aunque, ya se confirmó la primera salida: “Se va”
En conjunto con la dirigencia de River, Demichelis se encuentran trabajando en el libro de traspasos. Hasta el momento ya se incorporaron dos refuerzos: Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio. Pero, obviamente, piensan en las posibles partidas, debido a la sobrepoblación que tiene el plantel en ciertos puestos y que no serán considerados.
Uno de los jugadores que ya tenía los días contados es el volante Tomás Castro Ponce. Dado que según lo que fueron informando durante estos días había negociaciones avanzadas. Y que así se transforme en nuevo jugador de Atlético Tucumán. Hasta ese entonces, en caso de cerrarse la operación, se realizaba en un préstamo por un año sin cargo.
Mientras terminaba de resolverse esa decisión, Demichelis tomó la postura de convocar a Castro Ponce para el partido contra Rosario Central. Dicho cotejo se disputó por la fecha 26 de la Liga Profesional (3-3) y hasta tuvo un lugar en el banco de suplentes. No sumó minutos, pero generó una gran sorpresa para muchos de los hinchas de River.
Finalmente, tras varios días de muchos rumores, todo se concretó. Y los números, en cierto modo, cambiaron. Porque la salida no se hará por un año. Así lo dio a conocer le periodista César Merlo: “Castro Ponce se va a préstamo por 18 meses y sin opción de compra a Atlético Tucumán”. Primera salida confirmada para el plantel de Demichelis.