No es ninguna novedad que Lucas Beltrán es uno de los jugadores del momento. No solamente en River, sino en la Liga Profesional en general. De hecho, está en la órbita de la Selección Argentina y de varios equipos poderosos de Europa. Uno de los últimos en sondearlo fue nada más y nada menos que la Fiorentina. A quien ya le respondieron tras su interés: “Ya está”
La realidad es que estas últimas semanas fueron claves con su nombre. Porque combinados del calibre de Atlético de Madrid ya realizaron acercamientos para conocer condiciones por Lucas Beltrán. Pero, obviamente, River no lo piensa soltar así tan fácil y la situación es más que particular. Porque hay una cláusula imponente de por medio.
Pero, el Atleti no es el único. Por el contrario, en las últimas horas, la Fiorentina se sumó a los pretendientes. En este lapso de algunas horas, el club italiano avanzó por Beltrán. Porque claro, hoy es el máximo goleador del torneo y de su equipo. Acumula nada más ni nada menos que 22 anotaciones y siete asistencias en 74 partidos oficiales en River.
En medio de este escenario, River tienen muy claro cuánto dinero pretenden para desprenderse de los servicios de Beltrán. Y esto fundamentalmente en medio de la disputa de la Copa Libertadores de América. Lo cierto es que solo lo dejará ir por el monto estipulado en su cláusula de rescisión que le impusieron. Es decir, 25 millones de euros.
Por menos de esa cifra no existe ninguna posibilidad de que Beltrán se vaya. Sin embargo, las especulaciones imaginaban que la Fiore abonaría ese total. Pero, según informó Germán Balcarce “no estaría dispuesta a pagar la cláusula de salida, monto por el cual River únicamente lo vende. Ya está”. Es decir que su futuro seguirá bajo el mando de Martín Demichelis, de no cambiar de opinión.