El mercado de pases es atractivo por la rapidez con la que algunas negociaciones pueden cerrarse como también caerse. En la noche de del martes, Nacional de Uruguay y River estaban a detalles de acordar el traspaso de Elías Gómez. Sin embargo, las conversaciones se congelaron con el paso de las horas. Y los trascendidos exponen que podrían cancelarse de manera definitiva.
Se quedó sin lugar
La organización del plantel de River permite apreciar que Elías Gómez no está en la consideración de Martín Demichelis. Además, se tiene que sumar que por delante de él se encuentran los servicios de Enzo Díaz y Milton Casco. Por lo tanto, la alternativa que queda es que salga en condición de préstamo o que se marche por medio de una venta. Esta última es la elegida por los directivos.
¿Qué pasó con Nacional?
Los medios de Uruguay manifestaron que Nacional había llegado a un acuerdo formal con Elías Gómez en lo que respecta al salario. Mientras que las charlas con River estaban encaminadas. Ya que se propuso la idea de un préstamo por una cierta cantidad de tiempo, pero aceptaron que se coloque una opción de compra por una parte de la ficha.
No obstante, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. A razón de que el Bolso cerró la incorporación de lateral derecho Gabriel Báez que viene de defender la camiseta de Cerro Porteño de Paraguay. Y esto provocó que el equipo se haya quedado sin cupo para jugadores extranjeros. Por lo tanto, las conversaciones con el Millonario se congelaron.
¿Hay otros interesados?
Los rumores señalan que Racing se habría bajado de la idea de sumar a Elías Gómez en este mercado de pases. En tanto que Independiente buscará hacer un esfuerzo económico para ofrecerle un salario atractivo. Y otro de los interesados sería Vélez que preguntó condiciones. Pero está lejos de realizar una propuesta formal.