El final de la Liga Profesional señala que la primera parte de la temporada de 2023 está a punto de consumirse. Esto le permite al cuerpo técnico de Martín Demichelis sacar algunas conclusiones y señalar aquellos jugadores que deberían marcharse de River para sumar minutos en otro lugar. Y este martes se conocieron los juveniles que podrían irse.
Ya casi tiene cerrado su traspaso
Uno de los juveniles que tiene asegurada su salida de River es Tomás Castro Ponce porque Atlético Tucumán está negociando de manera formal su préstamo. A razón de que la dupla técnica de Flavio Orsi y Sergio Gómez lo conocen de su paso por Godoy Cruz. Solo restan algunos detalles, que están relacionados con la opción de compra, para cerrar las charlas.
Pueden irse
Por otro lado, se conoció que Elías López no ingresó en la consideración del cuerpo técnico. En consecuencia, se cree que podría retornar a Godoy Cruz para sumarse a préstamo. Aún resta que se defina el tiempo y si se coloca una cláusula de repesca, además de una opción de compra. Otro que saldría es Tomás Lecanda. Ya que está siendo ofrecido a clubes del fútbol argentino.
Al defensor lo acercaron a Tigre, y lo rechazaron porque están en la búsqueda de un jugador con otras características. Mientras que Atlético Tucumán no lo descartó y analiza si lo suma o no. La gran sorpresa sería Franco Alfonso que comenzó siendo una pieza de recambio pero perdió terreno. Y el volante necesita sumar minutos para pulir sus habilidades.
Ante Racing será clave
Los trascendidos señalan que Martín Demichelis usará el partido frente a Racing para darle minutos a los jugadores que habitualmente forman parte del banco de suplentes. Una oportunidad que podría ser utilizada para cambiar su presente dentro del plantel profesional. Aquellos que no la aprovechen tendrían sus días contados con la camiseta de River.