Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Realizaron sondeos”: los dos equipos de España que buscan llevarse a Esequiel Barco

El volante fue la gran figura del equipo en la consagración en el campeonato local.

Esequiel Barco
FUENTE: River Plate Twitter

Una de las figuras de la consagración de River en la Liga Profesional fue Esequiel Barco. Ya que aportó goles y varias soluciones al momento de crear jugadas de peligro. Esto provocó que se haya decidido comprarle su pase al Atlanta United. Pero también despertó el interés de dos equipos que forman parte de La Liga de España. ¿Quiénes lo buscan?

Lo compraron

“El contrato inicial que hicimos con Barco preveía que si jugaba una cantidad de partidos, saltaba una obligación de compra de 7 millones de dólares, que ya fue ejercida y será abonada en los próximos tres años”, manifestó Jorge Brito hace unas semanas en TNT Sports. Dicha operación se cancelará por medio de un extenso plan de cuotas de un poco más de un millón cada una.

Y lo podrían re-comprar

El desarrollo del campeonato señala que Esequiel Barco es una de las piezas más importantes de la formación titular de River. Además, el volante cuenta con el agregado que tiene capacidad de reventa. Porque todavía está lejos de alcanzar su techo deportivo y esto provoca que surjan interesados en Europa. Los primeros rumores hablan de equipos de España.

Sevilla y Betis realizaron sondeos para llevarse a Esequiel Barco”, manifestó Sebastián Srur en Radio Continental. Estas aproximaciones señalan que buscaron conocer las intenciones del jugador, el sueldo que percibe y el dinero que el Millonario podría llegar a pedir para desprenderse de sus servicios. Y se trataría de una cifra bastante elevada.

Hay que recordar que River le pagó a Atlanta United 4 millones de dólares por un préstamo de dos años por Esequiel Barco. Y cuando quiso hacer uso de la cláusula de compra se comprometió a invertir 7 millones. Por lo tanto, la intención de los dirigentes es recuperar lo que pagaron. Esto provocaría que el volante tenga una base de 15 millones en su cláusula de salida.