Uno de los delanteros que debutó con la camiseta de River en los últimos años y en los cuales había mucha expectativa era Federico Girotti, que si bien sumó muchos minutos de la mano de Marcelo Gallardo finalmente fue el mismo Muñeco quien avaló la transferencia del atacante a Talleres de Córdoba vendiendo el 50% de la ficha.
El atacante comenzó siendo titular en la T pero luego una dura lesión lo marginó de las canchas durante muchos meses y hoy en día que está listo para regresar a la actividad ya no tiene lugar. Es por eso que el conjunto cordobés ya tomó la determinación de mandarlo a préstamo a otro club y todo hace indicar que su próximo destino será San Lorenzo.
No obstante Andrés Fassi, presidente de Talleres, se mostró molesto con la manera en la que el Ciclón se ha movido en esta operación. “Con San Lorenzo, como institución, tenemos muy buena relación. Hicimos la transferencia de Rafael Pérez. Nuestra problemática no es con el club, sino con las personas que toman decisiones en el club”, comentó con el Diario Olé.
En la misma línea agregó: “Nos han dado un trato que deja mucho que desear. Lo de Girotti debemos definirlo, pero puede ser uno de los jugadores exportable”, sentenció Fassi. Así las cosas hoy en día la chance de que Girotti pase a San Lorenzo está trabada pero no caída. Uno de los que más está insistiendo para que se haga es Rubén Darío Insúa.
El entrenador del Ciclón ya habló con el Tanque para convencerlo y ahora solo resta que los clubes se pongan de acuerdo. En River están más que atentos a la evolución de Girotti ya que el 50% de la ficha le pertenece al Millonario y en el caso de que llegue una propuesta del exterior tiene la potestad de igualar la propuesta para recomprar la mitad del pase.