En la mañana de este jueves, Facundo Colidio se sometió a una serie de estudios para luego poder firmar su contrato con River. Una negociación que empezó hace unas semanas y que lo tenía cerca de jugar en Boca. Sin embargo, la misma presentó una par de detalles que provocaron que el Millonario gane terreno en un puñado de horas. ¿Qué pasó?
Qué pasó con Boca
Lo primero a mencionar es que Boca había realizado grandes avances para quedarse con la ficha de Facundo Colidio. Debido a que se habían comunicado con el Inter de Italia de manera formal y en cuestión de días cerraron el traspaso en lo que respecta a los números. Se pusieron de acuerdo en la forma de pago, el monto final y la plusvalía en caso de una futura transferencia.
Sin embargo, hay un detalle. Los integrantes del Consejo de Fútbol relegaron la charla con el jugador a un segundo plano. Y cuando le dieron importancia lo hicieron en términos que no fueron bien vistos. A razón de que los rumores señalan que hubo cierto mal trato para que el delantero acelere su decisión. Esto no gustó para nada y provocó que se caiga el pase.
“Colidio había dado su palabra ni bien descartó a Boca. Los dirigentes prometieron ofertar cuando River saliera campeón. Todos respetaron su parte y Demichelis tiene a su segundo refuerzo”, manifestó Luciano García en su Twitter. Hay que recordar que el Millonario el primer movimiento que hizo fue con el jugador, y luego con el Inter.
¿Cuándo se suma?
El plantel de River se encuentra en la provincia de Mendoza para afrontar un partido de la Copa Argentina. Por lo tanto, Facundo Colidio tendrá que esperar para estar a las órdenes de Martín Demichelis. Y podrá sumar minutos recién en la Copa Libertadores o en la Copa de la Liga. Ya que los refuerzos no están permitidos para la vigente Liga Profesional que está en marcha.