Con el mercado de pases abierto, la consagración en la Liga Profesional y la clasificación a octavos de la Copa Libertadores, River empieza a mover fichas. Y de esta manera, adquirir más jerarquía al plantel que comanda Martín Demichelis. A priori, el pedido del DT es que su nómina no se desarme. Sin embargo, buscarán algunos nombres puntuales. En medio de esto, surgió un bombazo de última hora sobre el futuro del Pity Martínez: “Puede darse”
En adición, suenan varios exjugadores de River para volver a vestir la banda roja. Además del regreso de Ramiro Funes Mori, con la posibilidad latente de que Manu Lanzini siga sus pasos, en el club comienzan a ilusionarse con otro muy querido. Así como es el caso del Pity Martínez. Y las últimas semanas fueron una constante de rumores.
El Pity se marchó tras campeonar ante Boca en Madrid y se está recuperando de una larga lesión ligamentaria. Por eso, desde Asia informan que no será tenido en cuenta en el Al-Nassr para la próxima temporada. El simple hecho de que se vea en la obligación de buscarse un nuevo club, River aparece como una de las principales opciones.
Hace algunos días, Nicolás Distasio dio a conocer la condición que debe darse para que Martínez pueda llegar a River. “Si el Al-Nassr se hace cargo de una parte del contrato, en River creen que pueden negociar por un préstamo por un año y traerlo de regreso“. Así lo afirmó el panelista del programa que conduce Mariano Closs en ESPN.
Claramente, la maniobra no es para nada sencilla. Entendiendo que el equipo árabe pretende venderlo para poder reinvertir el dinero en más refuerzos. Y esto quedó aun más firme después de la última información que resonó hace algunos instantes. Según informó Gustavo Yarroch: “Para enero del próximo año puede darse el regreso del Pity Martínez”. Es decir que su retorno, por el momento, no se dará. Pero, en 2024, no hay dudas.