Más allá de la consagración de River en la Liga Profesional y los festejos que todavía continúan, no cesan las novedades del mercado de pases, ya con la oficialización de Ramiro Funes Mori. A todo esto, en los últimos días surgió el interés por Joaquín Pereyra, y en medio de los rumores el presidente de Atlético Tucumán confirmó su futuro.
River es el campeón del fútbol argentino con gran autoridad y apunta a coronar un año perfecto. Aunque para eso Martín Demichelis entiende que debe darle un salto de jerarquía a su plantel. Así las cosas, el DT ya le hizo pedidos a la dirigencia y varias negociaciones empezaron. Una de ellas por Joaquín Pereyra, la joya de Atlético Tucumán.
Con su técnica, habilidad y una zurda muy interesante, el joven surgido de Rosario Central se transformó en una de las revelaciones del fútbol argentino. Motivo por el cual aparece en el radar Millonario. De hecho, luego de que Racing ofrezca poco menos de 3 millones de dólares para contratarlo, River se metió en el medio y acercó un sondeo. Pero aún no consiguió abrochar su arribo.
Pese a las informaciones que ya lo daban como refuerzo, Pereyra todavía sigue en Tucumán, y el presidente del Decano fue contundente con sus declaraciones. “No nos llegó ninguna oferta de River ni de Racing. No estamos dispuestos a venderlo, priorizamos lo deportivo“, dijo Mario Leito, descartando así la salida de la joya de 24 años.
De esta manera, si bien el Millonario se mostró dispuesto a poner los 4 millones que pide Atlético, la idea del club del norte es retenerlo pensando en mantener la categoría. Y así lo dejó en claro el mandamás en CNN Radio Tucumán. “Se tiene que quedar. A fin de año veremos“, aseguró, y si bien todo puede pasar en el mercado, en principio River no tendrá al volante deseado por Demichelis.