Desde hace varias semanas que River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de poder sumar nombres que le den un salto de calidad al plantel. Son varios los jugadores que vienen surgieron como alternativas para incorporarse al equipo de Martín Demichelis, pero lo que nadie esperaba era que se confirme en horas la llegada de un refuerzo.
Tanto el cuerpo técnico como la secretaría técnica consideran que es necesaria la llegada de un volante creativo ya que hoy en día no hay muchas alternativas importantes a los habituales titulares, sumado a que hay nombres como Nicolás De La Cruz, José Paradela y Agustín Palavecino que podrían marcharse, lo que hace perder calidad y cantidad.
El domingo por la noche surgió como novedad el interés por Joaquín Pereyra, número 10 y gran figura de Atlético Tucumán, quien había estado en el radar de Boca y por el cual Racing ya había empezado a negociar. Sin embargo River se metió de lleno y parece que ya logró cerrarlo para que en los próximos días comience a entrenarse bajo la mirada de Demichelis.
Fernando Czyz habló en D Sport Radio fue terminante: “Joaquín Pereyra va a ser jugador de River”, sentenció el periodista. Lo que se sabe es que Matías Patanian, vicepresidente del Millonario, llamó al representante del jugador y horas más tarde el agente canceló una reunión que tenía pautada con Racing para acordar el traspaso a La Academia.
Desde Atlético Tucumán aseguran que no recibieron ninguna oferta formal por parte de River, por lo que por el momento no se puede terminar de asegurar que Pereyra va a jugar en el Millonario, aunque el interés es concreto. Desde Racing quieren quedárselo y es por eso que van a tratar de negociar, pero en el caso de ofertas similares el futbolista se decantaría por el conjunto de Núñez.