River viene de coronarse campeón en la Liga Profesional tras vencer a Estudiantes por 3-1 en el Monumental. Una de las grandes figuras del equipo de Martín Demichelis fue Lucas Beltrán, quien tuvo que luchar desde atrás al comienzo del semestre para terminar ganándose el puesto por delante de otros nombres como Miguel Borja y Salomón Rondón.
En diálogo con TyC Sports el Vikingo habló de esta situación y sorprendió al revelar que en el comienzo de este año estuvo muy cerca de marcharse. “A principios de año lo pensé, dije tal vez me tendré que ir de nuevo a préstamo, no te voy a mentir, estuve en conversaciones para ver si podía salir a préstamo”, comentó el goleador en primer lugar.
Luego agregó: “Seguí entrenando, seguir exigiéndome al máximo… como digo siempre, cuando las cosas dan sus frutos de tanto sacrificio que uno hace uno se pone muy contento y eso es lo que siento hoy”, sentenció Beltrán, quien ahora comenzó a ser mirado por varios clubes del exterior y que suena para marcharse en este mercado.
Ante la consulta sobre una posible salida el delantero de 22 años fue claro. “De esas cosas se encarga mi representante, yo estoy enfocado en River y en el presente”, aseguró, aunque lógicamente tiene el deseo de poder emigrar a Europa en el mediano plazo y ya marcó cuál es la liga que más le atrae: “Miro mucho la Premier League”.
En River saben que existe la posibilidad de que lleguen ofertas importantes por Beltrán y es por eso que ya se adoptó la política de dejarlo ir solamente por el valor de la cláusula de rescisión de 20 millones de euros. De todas maneras lo que se buscará lleguen propuestas o no es que permanezca en el club hasta fin de año.