Tras sus primeros meses en River, Salomón Rondón estuvo lejos de convencer a los hinchas. Y Martín Demichelis tampoco lo considera una prioridad, ya que poco a poco lo fue marginando al banco de suplentes. Por lo tanto, su futuro se convirtió en una verdadera incógnita en las últimas semanas. Aunque después de la consagración del Millo, se conoció una importante información que comienza a definir su panorama: “En este mercado”.
En el verano de 2023, la dirigencia de River aprovechó una oportunidad que apareció por sorpresa en el mercado de pases. Es que cerró la contratación de Salomón Rondón, quien llegaba con el pase en su poder tras su salida del Everton. De esta manera, Martín Demichelis sumó a sus filas un jugador de probada categoría en el viejo continente.
Pero con el correr de los meses quedó a la vista que no estaba en su mejor momento. Resulta que más allá de una gran actuación ante Huracán, Rondón no pudo adaptarse a la verticalidad del fútbol argentino y perdió mucho terreno en la consideración del DT. Tal fue así que apenas sumó un total de 71 minutos en los últimos cinco partidos del Millo.
En definitiva, su futuro parece tener un único destino, y así lo confirmó la última novedad. “Salomón Rondón saldría de River en este mismo mercado de pases. Granada, Osasuna y Alavés están interesados en contar con sus servicios. El delantero pretendería regresar a Europa. El Empoli también estaría interesado”, informó Ángel García.
El paso de Salomón Rondón por River
En los primeros días del 2023, el venezolano firmó su contrato con el cuadro de Núñez. A partir de ese momento comenzó a entrenar para ponerse a punto desde lo físico e intentó ganarse un lugar en el once de Martín Demichelis. Pero más allá de una gran actuación contra Huracán y un tanto ante Banfield, no pudo destacar, y quedó muy por detrás en la pelea por un lugar con Miguel Borja y Lucas Beltrán.