La de Julián Álvarez ha sido una de las grandes ventas que hizo River en los últimos tiempos. Allá por comienzos de 2022, el Manchester City hizo una irrechazable oferta para hacerse con los servicios del delantero. Y pasado un año desde la llegada del cordobés al conjunto inglés, el conjunto de Núñez recibió una impresionante cantidad de dinero en los últimos días.
Luego de su explosión en la Liga Profesional de 2021, la Araña despertó muchos intereses del fútbol europeo. Muchos clubes del viejo continente apuntaron al oriundo de Calchín para reforzar sus equipos y las ofertas no tardaron en aparecer. Sin embargo, la del elenco Citizen fue la que finalmente convenció a los directivos del Millonario.
Es por eso que a comienzos de 2022 se confirmó la venta de Julián al Manchester City por una cifra millonaria. La propuesta del conjunto inglés alcanzó los 21 millones de euros brutos, de los cuales 17 le entrarían a River. Y pasado un año desde la llegada del oriundo de Calchín a Inglaterra, el club de Núñez recibió una importante cantidad de dinero. ¿De qué se trata y a qué se debe?
Resulta que este mismo viernes, y de acuerdo a lo que anunció Maxi Grillo, el Millonario recibió 4.3 millones de euros gracias a la Araña. ¿El motivo? El pago de la última cuota de su transferencia. Es por eso que en medio de las múltiples búsquedas del mercado de pases, este importante ingreso es una excelente noticia para la banda.
Sin lugar a dudas, Julián Álvarez es uno de los grandes representantes que tiene River en el mundo. Pero, además, este importante ingreso hace que los directivos del club de Núñez puedan sonreír, ya que puede ser de gran utilidad en medio de la búsqueda por incorporar varios futbolistas en el mercado de pases.