River se está moviendo en el mercado de pases para lograr la llegada de nombres que le den un salto de calidad al plantel de cara al segundo semestre del año, donde el objetivo será la Copa Libertadores. Desde hace varios días está dando vueltas la información de que hay un jugador “tapado” por el cual el Millonario viene negociando en silencio.
Hoy en día los nombres que ya están prácticamente cerrados para sumarse son Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, mientras que todavía se sigue negociando por Sebastián Boselli con Defensor Sporting, una operación que podría cerrarse favorablemente la próxima semana. Por último también hubo una oferta formal para Manuel Lanzini y se espera una respuesta del volante.
Sin embargo hay otro jugador por el cual River está muy atento a lo que pueda suceder y con el cual ya hubo comunicación. Se trata de Luciano Vietto, quien se encuentra con el pase en su poder luego de terminar su contrato con el Al Hilal de Arabia Saudita. En este momento el atacante está a la espera de una oferta en Europa la cual no está llegando.
Desde hace tiempo que el delantero surgido en Racing está en la carpeta de Demichelis y de la Secretaría Técnica comandada por Enzo Francescoli, aunque saben que es muy complicada la operación sabiendo que el jugador aún mantiene la expectativa de volver al viejo continente, sumado a los intereses que hay en Brasil, entre los que aparece el Vasco Da Gama de Ramón Díaz.
Es por eso que en River siguen las charlas en silencio a la espera de un guiño para poder realizarle una propuesta formal y de esta manera sumarlo como un refuerzo top. En el caso de que se dé la llegada de Vietto es muy probable que se produzca la salida de una de los tres centrodelanteros, con Salomón Rondón y Miguel Borja más cerca de la puerta de salida.