Hay un sin fin de comentarios sobre la incorporación de Ramiro Funes Mori a River en este mercado de pases. Si es cierto que en días será presentado, pero la fecha se mantiene rodeada de un absoluto misterio porque está sujeta a que se resuelvan una serie de detalles. En el medio, el defensor subió una foto que ilusiona a los hinchas. ¿Qué debe pasar para que comience a entrenar con el plantel?
Ya está en el país
Lo primero a mencionar es que Funes Mori llegó en la jornada del lunes a la Argentina. Esto es una gran noticia, porque el defensor se encuentra un paso más cerca de arreglar su incorporación. Hay que recordar que su arribo se demoró debido a una serie de trámites administrativos que realizó en México. Tras no dejar ningún pendiente, armó la valijas y se subió al avión.
¿Hay acuerdo?
Los trascendidos señalan que River tuvo que esperar hasta el 1 de julio para conversar de manera formal con Ramiro Funes Mori. Ya que primero tenía que vencer su contrato con el Cruz Azul de México, y luego debía obtener la libertad de acción del Al-Nassr de Arabia Saudita, que era el dueño de su pase. De momento, el acuerdo de palabra se encuentra vigente.
Solo resta que el jugador y el Millonario tengan un encuentro formal más para solucionar algunos detalles. Se estima que los mismos serán pulidos tras la consagración del equipo en la Liga Profesional. Debido a que las demás charlas por refuerzos se encuentran frenadas bajo el mismo pretexto. Por ejemplo: el Inter de Italia recibirá la oferta oficial por Facundo Colidio en días.
En el medio, Ramiro Funes Mori comenzó a entrenar por su cuenta y subió una foto a sus historias de Instagram. Lo cual permite entender que la oficialización de su regreso se encuentra a nada de ser confirmada. Y este gesto del defensor es para destacar. Porque cualquier otro en su lugar podría estar extendiendo sus vacaciones hasta firmar el vínculo.

