El mercado de pases señala que Ramiro Funes Mori se encuentra a detalles de transformarse en nuevo jugador de River. Sin embargo, el paso de los días expone que la operación todavía no se encuentra cerrada, debido a que restan algunos tópicos por resolver. “Ya está en el país”, manifestó Joaquín Tabares. ¿Por qué´el defensor no es presentado en las redes? ¿Cuándo podría arrancar a entrenar?
¿Desde dónde viene?
Hace un tiempo, Cruz Azul de México informó en sus redes sociales que Ramiro Funes Mori había sido liberado de sus actividades tras la no clasificación del equipo a la Fase Campeonato. Esto provocó que River acelere las negociaciones y llegue a un acuerdo. Aunque faltaba un detalle, porque el defensor aún tenía contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudita. Uno que venció el pasado 30 de junio.
Por qué se demora
Como se mencionó, Funes Mori se encontraba viviendo en México y su idea es regresar a la Argentina para quedarse de manera definitiva. Por lo tanto, esto provoca que deba realizar una serie de trámites administrativos que demandan un cierto tiempo de resolución. Y su llegada al país se produjo recién en la jornada del lunes.
Se estima que a lo largo de la semana se van a producir una serie de encuentros con los dirigentes de River para cerrar la incorporación del defensor. Hay que recordar que desde mediados de junio se encuentra inactivo. Por lo tanto, es necesario que se sume a los entrenamientos cuanto antes sea posible. Debido a que esto le permitirá aclimatarse al resto de sus compañeros.
Los trascendidos señalan que Ramiro Funes Mori firmará un contrato por tres temporadas. Y que su llegada se trata de un pedido expreso que Martín Demichelis le realizó a los dirigentes. Sin embargo, hay una necesidad de captar otro defensor para reforzar la zaga de los centrales. Ya que existen algunas probabilidades de que Robert Rojas y Paulo Díaz se marchen.